El motivo de crear este blog no fue otro que paliar la falta de información que existe, particularmente en español, sobre este sistema. De forma progresiva iré incorporando artículos para explicar las características de este modelo de Ricoh. Si tienes alguna duda en concreto, coméntala al final de cada artículo y te intentaré ayudar. Todas las imágenes aquí expuestas son jpeg directo de la cámara, salvo que se exprese en alguna imágen concreta lo contrario (RAW, PS), sin ningún tipo de retoque, sólo recorte y/o redimensión, y marca de agua. Queda totalmente prohibido el uso de las imágenes y los artículos de este blog para fines comerciales sin autorización expresa del autor.

martes, 18 de septiembre de 2012

S10, Modo A (Prioridad Apertura), ISO 1600, f/2.5, 1/24, EV +1, WB Multi P-Auto, Focal 24mm, Modo Macro.
B/W directo con Contraste y Nitidez en 9.

     En este imagen, se ha utilizado el modo Blanco y Negro directo en Jpeg, con los valores tanto de Nitidez como de Contraste subidos al máximo, provocando un grano que se agradece en las tomas en blanco y negro.

     El granulado que se observa en la misma, aunque agradable, es algo superior al de la imagen original, y está provocado al reducir la imagen, siendo en el modo de reducción Bilineal donde presentaba menos grano y se asemejaba más a la toma inicial.

No hay comentarios: