El motivo de crear este blog no fue otro que paliar la falta de información que existe, particularmente en español, sobre este sistema. De forma progresiva iré incorporando artículos para explicar las características de este modelo de Ricoh. Si tienes alguna duda en concreto, coméntala al final de cada artículo y te intentaré ayudar. Todas las imágenes aquí expuestas son jpeg directo de la cámara, salvo que se exprese en alguna imágen concreta lo contrario (RAW, PS), sin ningún tipo de retoque, sólo recorte y/o redimensión, y marca de agua. Queda totalmente prohibido el uso de las imágenes y los artículos de este blog para fines comerciales sin autorización expresa del autor.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuevo firmware 1.44



     Hoy mismo ha salido el nuevo firmware 1.44, el cual trae unas mejoras para todos los módulos.

     Aquí tenéis el enlace para que podáis actualizar la GXR.

Imagen procedente de la web de Ricoh



     Correcciones del firmware 1.44


     1- Para todos los módulos. Si tenemos activado el modo Asistente de Enfoque y seleccionamos en el modo de Escenas la grabación de video, tras apagar la cámara y volver a encenderla, el símbolo en pantalla de que está activado el [Asistente de Enfoque] (Focus Assist [FA]) desaparecía parcialmente. He podido comprobar que después del primer enfoque se corregía solo este defecto, hasta que volviésemos a apagar y encender la cámara. 

     En las dos siguientes muestras se puede ver como el símbolo [FA] ha desaparecido parcialmente en la primera imagen, y en la segunda está correctamente.







     2- Para los 3 módulos A12, 50mm, 28mm y Montura M. Se ha hecho una modificación para reflejar correctamente la configuración del ajuste [Contraste] en [Ajustes de Imagen], al tomar una foto con la norma [ISO-LO].

     3- Sólo para el módulo M. Se ha realizado la corrección para mostrar correctamente el [Nombre del Objetivo] que se introduce en [Mis Ajustes], que será incluido junto al [Nombre del Modelo] en los datos EXIF.

     4- Sólo para el módulo M. Se ha modificado el fenómeno por el cual al utilizar [Auto Resize Zoom] (zoom con cambio de tamaño automático), al enmarcar podían aparecer franjas negras verticales. Solo funciona en Jpeg.

     5- Sólo para el módulo S10 (24-72). Se proporciona mayor precisión de AF (Auto Focus) cuando se toma la primera imagen después de encender el equipo.

No hay comentarios: