El motivo de crear este blog no fue otro que paliar la falta de información que existe, particularmente en español, sobre este sistema. De forma progresiva iré incorporando artículos para explicar las características de este modelo de Ricoh. Si tienes alguna duda en concreto, coméntala al final de cada artículo y te intentaré ayudar. Todas las imágenes aquí expuestas son jpeg directo de la cámara, salvo que se exprese en alguna imágen concreta lo contrario (RAW, PS), sin ningún tipo de retoque, sólo recorte y/o redimensión, y marca de agua. Queda totalmente prohibido el uso de las imágenes y los artículos de este blog para fines comerciales sin autorización expresa del autor.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuevo firmware 1.43

    Imagen procedente de la web oficial de Ricoh

       Hoy mismo, Ricoh a puesto a nuestra disposición el nuevo firmware 1.43, el cual corrige dos fallos del anterior 1.40

     Se ha corregido en primer lugar la configuración de velocidad ISO al tomar una foto con la norma ISO-LO, la cual nos permitía tomar imágenes en un equivalente a ISO 100.

     En segundo lugar, mientras teníamos el Pre-AF en [ON], podía darse el caso de que la cámara repitiese el movimiento de enfoque o no respondiera, bloqueándola.

     Con este firmware, Ricoh ha dado solución de forma rápida, a las demandas que se estaban generando al servicio técnico sobre los fallos de la versión 1.40, publicada hace unos días.

     El proceso correcto para hacer las actualizaciones lo tienes aquí.

     El firmware en formatos para Mac y Windows lo tienes al final de esta  página.

     Y la nueva versión de la ampliación del manual la puedes descargar de aquí.

     Después de esta actualización, al ver la información sobre el número de versión, solamente habrán cambiado a v1.43 los módulos A12 de 28 y 50 mm, quedándose tanto el cuerpo como los módulos restantes en la versión 1.40.

No hay comentarios: