El motivo de crear este blog no fue otro que paliar la falta de información que existe, particularmente en español, sobre este sistema. De forma progresiva iré incorporando artículos para explicar las características de este modelo de Ricoh. Si tienes alguna duda en concreto, coméntala al final de cada artículo y te intentaré ayudar. Todas las imágenes aquí expuestas son jpeg directo de la cámara, salvo que se exprese en alguna imágen concreta lo contrario (RAW, PS), sin ningún tipo de retoque, sólo recorte y/o redimensión, y marca de agua. Queda totalmente prohibido el uso de las imágenes y los artículos de este blog para fines comerciales sin autorización expresa del autor.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ultimo firmware disponible 1.36

Imagen realizada con el módulo S10 en el modo de escenas SOFT (Enfoque Suave)


   Con fecha 21-04-2011, Ricoh puso a disposición el último firmware para la GXR y sus cuatro módulos disponibles por el momento, la versión 1.36, sustituyendo a la 1.33. En este caso se corrigen unos pequeños fallos de la versión anterior, relativos principalmente a los nuevos modos de escena implementados en la versión 1.33 (Proceso Cruzado, Miniatura, Toy Camera, Enfoque suave, y Blanco y Negro de alto contraste)

   Para aquellos que no lo sepan, a la hora de actualizar el firmware, en el sistema GXR hay que hacerlo individualmente con cada módulo y el cuerpo, de forma independiente. Se recomienda que a la hora de efectuar la actualización, la batería de la cámara esté completamente cargada, para evitar fallos de energía y dejar inutilizada la cámara.

   En el siguiente enlace tienes todos los detalles sobre todos los firmwares disponibles hasta el momento y las novedades que incorpora cada uno http://www.ricoh.com/r_dc/download/firmware/gxr/ aunque eso sí, está en inglés.

   Si tenéis cualquier duda para la actualización no dudéis en consultarmela.

No hay comentarios: